.
Portada del sitio > 1) Período (20MAR 1799 AL 23DIC 1824) Correspondencia Personal (...) > DOCUMENTO 122. CARTA FECHADA EN GUAYAQUIL, EL 6 DE AGOSTO DE 1823, DIRIGIDA (...)

DOCUMENTO 122. CARTA FECHADA EN GUAYAQUIL, EL 6 DE AGOSTO DE 1823, DIRIGIDA AL DR. FERNANDO CAICEDO, PROVISOR VICARIO GENERAL DEL AR­ZOBISPADO DE BOGOTÁ, CONGRATULÁNDOSE POR LA OBRA RELIGIOSA QUE ESTÁ LLEVANDO A CABO.*

Guayaquil, 6 de agosto de 1823.

Señor Dr. Fernando Caicedo,

Provisor Vicario General del Arzobispado de Bogotá.

Mi distinguido amigo: La Providencia ha salvado la vida de Vd. para consagrarla toda a la Iglesia; Vd. ha principiado y concluido el edificio de la Catedral, y el venerable deán y cabildo quiere que Vd. se consagre ahora a lo formal del templo del Dios vivo. Esta acertada elección me ha llenado de complacencia, porque veo a la cabeza de la Iglesia un digno hijo de ella. La felicito; y a Vd. tengo el placer de presentar la profunda consideración que le profeso.

Soy de todo corazón, de Vd.

BOLÍVAR.

* De un impreso moderno, Blanco, José Félix, y Azpurúa, Ramón, “Documentos”, op. cit., vol. IX, p. 53-54. Cuando escribía esta carta desde Guayaquil, el Libertador se hallaba a punto de embarcarse hacia el Callao, en el Perú. El destinatario, Fernando Caicedo (o Caycedo) y Flórez, natural de Suaita (Depto. de Santander, Colombia) (1756-1832) había sido electo Vicario Capitular de la Arquidiócesis de Bogotá el 2 de mayo de 1823. En 1827 fue nombrado Arzobispo de Bogotá, cuyas fun­ciones desempeñó hasta su muerte (Véase: Doc. N° 104, nota 1).

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0