.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5051. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL SUB­JEFE DEL ESTADO (...)

DOCUMENTO 5051. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL SUB­JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL, FECHADO EN VALERA EL 25 DE OCTUBRE DE 1820, REITERÁNDOLE ORDENES QUE LE HABIAN SIDO IMPARTIDAS ANTERIORMENTE, POR MANDATO DE BOLÍVAR, RELATIVAS A ARMAS Y MUNICIONES, Y COMU­NICÁNDOLE ALGUNAS OTRAS NOTICIAS.*

Valera, 25 de octubre de 1820.

Al Subjefe del Estado Mayor General.

Repitiéndole todas las órdenes anteriores relativas a armas y municiones.

Que mande todo el dinero que exista en la Comisaría General y que se reemplace de una cantidad que salió de Bogotá el 3 de octubre y en tanto llega que pidan empréstitos para las necesidades que ocurran.

Que no se toque un hombre de los cuatro batallones que han de venir al ejército y que hacen suma falta en la campaña, y para las ocurrencias de Ocaña, tome tropas del depósito de San José .

Se le comunica el pase del Coronel Reyes Vargas, la insurrección de Carora, el suceso de Carúpano [1] y movimientos de Cumaná [2] para que lo trasmita a los Estados Mayores.

Dios guarde, etc.

[PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ]

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folio 359 vto, 2a parte.

Notas

[1] Carúpano, capital del Distrito Bermúdez en el Estado Sucre.

[2] Cumaná, ciudad capital del Estado Sucre.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0