.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3860. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GOBERNADOR COMANDANTE MILITAR DE (...)

DOCUMENTO 3860. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GOBERNADOR COMANDANTE MILITAR DE ESTA PROVINCIA, FECHADO EN CUARTEL GENERAL DE BARICHARA EL 9 DE OCTUBRE DE 1819. LE INSERTA EL TEXTO DE LA CORRESPONDENCIA QUE ENVIARA A LOS SEÑORES ALCALDES DE ESA VILLA, A FIN DE PROCEDER AL CUMPLIMIENTO POR LO QUE PUEDA CORRESPONDERLE.*

Cuartel General de Baríchara, octubre 9 de 1819. 9º

Al señor Gobernador, Comandante militar de esta Provincia.

Con esta fecha digo a los señores Alcaldes de esta villa lo que sigue:

"Teniendo en consideración el patriotismo de esta antigua e ilustre villa, que tan digna se ha hecho de la protección del Gobierno y del aprecio de los demás pueblos de la Nueva Granada, he venido en restablecer la Municipalidad que había constituida en esta villa a tiempo de la insurrección de las tropas españolas en esta Provincia con las mismas atribuciones, bajo el pie que tenía entonces. Yo espero de la honradez y virtudes de los ciudadanos que la compongan, que no sea este establecimiento un origen de inobediencias para con la cabeza del Cantón, ni de rivalidad para con las Municipalidades limítrofes, ni un obstáculo que embarace las operaciones del Gobierno, sino un apoyo y agente de sus providencias.

Lo participa a US. para su inteligencia y cumplimiento en la parte que le toque.

Dios, etc.

BOLÍVAR.

* De un impreso moderno. O’Leary. tomo XVI, págs. 488 - 489.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0