.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3857. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL CIUDADANO PEDRO ATIESTA, FECHADO (...)

DOCUMENTO 3857. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL CIUDADANO PEDRO ATIESTA, FECHADO EN CUARTEL GENERAL DE SAN GIL EL 8 DE OCTUBRE DE 1819. LO COMISIONA PARA QUE EJERZA Y CUMPLA LA RESPONSABILIDAD DE IR ORGANIZANDO EL DINERO QUE PROCEDERÁ DE DONATIVOS, Y TODO ELLO AJUSTADO A LAS INSTRUCCIONES QUE LE COMUNICA.*

Cuartel General de San Gil, octubre 8 de 1819. 9º

Al ciudadano Pedro Atiesta.

Le comisiono a U. para que vaya haciéndose cargo de las cantidades que vengan procedente del donativo, en cuya entrega observará U. las formalidades siguientes: primera, llevará un cuaderno en que se siente el nombre del donante, la cantidad que entrega, el pueblo a que corresponde y la fecha; segunda, el que entrega firmará la partida en dicho cuaderno; tercera, le dará U. recibo de la cantidad, expresando lo referido antes; cuarta, este recibo se me presentará para ponerle el visto bueno; quinta, la conducción de este dinero que será hasta Piedecuesta, queda al cargo y cuidado de U. aplicando la vigilancia que corresponde.

Dios, etc.

BOLÍVAR.

* De un impreso moderno. O’Leary, tomo XVI, pág. 488.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0