.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3850 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE BRIGADA CARLOS (...)

DOCUMENTO 3850 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE BRIGADA CARLOS SOUBLETTE. FECHADO EN CUARTEL GENERAL DEL SOCORRO EL 4 DE OCTUBRE DE 1819, APROBÁNDOLE EL PROYECTO PROPUESTO EN QUE HA DISTRIBUIDO LA RECLUTA DEL SOCORRO, Y EN LOS BATALLONES QUE SEÑALA. ASI MISMO LE TRASMITE INSTRUCCIONES REFERENTES A PREPARAR UNAS EMBARCACIONES.*

Cuartel General de El Socorro, octubre 4 de 1819. 9º

Señor General de Brigada, Carlos Soublette. Señor General:

He visto el oficio de US. de 27 del pasado en el Rosario. Apruebo la propuesta de US. sobre que se distribuya la recluta del Socorro en los batallones de Boyará y Linea, quedando en el mando de este último el Coronel Alcántara, cuyo cuerpo se llama hoy Tiradores de Nueva Granada. El sistema de Regimientos no es de mi aprobación. Dará US. órdenes para que se me tengan preparadas tres o cuatro embarcaciones con los bogas y víveres necesarios para embarcarme en el Arauca luego que llegue, y si no las hubiere, dispondrá US. que vengan, estando todo pronto para el momento de mi llegada. Dios guarde a US. muchos años.

BOLÍVAR

* De un impreso moderno. O’Leary, tomo XVI, págs. 484 - 485.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0