.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4428 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CORONEL MONTESDEOCA, (...)

DOCUMENTO 4428 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CORONEL MONTESDEOCA, FECHADO EN SAN CRISTÓBAL EL 6 DE JUNIO DE 1820, EN EL CUAL DE ORDEN DE BOLÍVAR LE COMUNICA INSTRUCCIONES RELACIONADAS CON LA CAMPAÑA.*

San Cristóbal, 6 de junio de 1820.

Al Coronel Montesdeoca.

Dispone S.E. el Libertador que siga V.S. de Pamplona con el batallón que conduce a Salazar de las Palmas por el camino recto de Cuentillas, y Arboleda. En Salazar encontrará V.S. los fusiles para armar el batallón que tomará allí cuarteles hasta nueva orden.

En Pamplona tomará V.S. 10.000 cartuchos de fusil y 2.000 piedras de chispas que traerá V.S. para municionar el batallón en Salazar. El Teniente Coronel Alvarez y el Comandante General de la Provincia, tienen órdenes de entregar a V.S. estas municiones o remitírselas si no hubiese llegado a Pamplona el parque, pues no debe V.S. suspender su marcha por esperarlas. Lo comunico a V.S. para su cumplimiento de orden de S.E.

Dios guarde, etc., etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folio 28 vto., segunda parte.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0