.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3816. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GOBERNADOR COMANDANTE GENERAL DE (...)

DOCUMENTO 3816. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GOBERNADOR COMANDANTE GENERAL DE LA PROVINCIA DE ANTIOQUIA, FECHADO EN CUARTEL GENERAL DE SANTA FE EL 14 DE SEPTIEMBRE DE 1819. DESEA ESTABLECER EN LAS PROVINCIAS DE LA NUEVA GRANADA UN SUPREMO TRÍBUNAL DE JUSTICIA IGUAL AL CONSTITUIDO EN VENEZUELA CONFORME EL REGLAMENTO RESPECTIVO.*

Cuartel General de Santa Fe, a 14 de septiembre de 1819.

SIMÓN BOLÍVAR.

Presidente de la República, Capitán General de los Ejércitos de Venezuela y de la Nueva Granada, &.,&.,

Al señor Gobernador Comandante General Provincia de Antioquia.

Deseando establecer en las Provincias de la Nueva Granada el Supremo Tribunal de Justicia conforme a las leyes dictadas por el Congreso General y mientras la representación Nacional le da la forma que crea más conveniente tuve a bien decretar con fecha 11 del corriente lo que sigue.. . Habrá en las Provincias libres de la Nueva Granada una Suprema Corte de Justicia cuyas atribuciones serán las que detalla el Reglamento de veinte y cinco del último Febrero para la establecida en Venezuela y lo comunico a Ud. para su inteligencia y cumplimiento...

Publíquese, comuniqúese e insértese en la Gaceta de esta Capital.

Dios guarde a Ud. m.s.a.s."

BOLÍVAR.

(firmado)

* Documento en el Archivo Central del Cauca. Universidad del Cauca. Popayán. Fotografía remitida por el doctor José M, Arboleda.

Publicada en Antioquia al Libertador. Recopilación de Hernán Escobar Escobar, Medellín, 1959, p. 14. Reproducido del original manuscrito que se conserva en el Archivo Histórico de Antioquiu. Centro Bolivariano de Antioquia.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0