.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3812. OFICIO DE BOLIVAR PARA EL GOBERNADOR COMANDANTE GENERAL DE (...)

DOCUMENTO 3812. OFICIO DE BOLIVAR PARA EL GOBERNADOR COMANDANTE GENERAL DE NEIVA, FECHADO EN CUARTEL GENERAL DE SANTA FE EL 14 DE SEPTIEMBRE DE 1819. EL OBJETO ES QUE LE REMITA CUANTO ANTES, CUEROS DE OSO, QUE PUEDAN CUBRIR LA ELABORACIÓN DE QUINIENTAS GORRAS.*

Cuartel General de Santa Fe, a 14 de septiembre de 1819.

SIMÓN BOLÍVAR.

Presidente de la República, Capitán General de los Ejércitos de Venezuela y de la Nueva Granada, etc., etc., etc.

Al señor Gobernador Comandante General de Neiva.

Para hacer quinientas gorras dispondrá V.S. solicitar sin pérdida de tiempo los cueros de oso [1] necesarios, y me los remitirá; bien entendido que si todos no pudieren venir inmediatamente, se verificará en remisiones sucesivas para que con actividad se vaya adelantando el trabajo.

Dios guarde a V.S. muchos años.

BOLÍVAR.

* El original perteneció al doctor Octavio Castro Saborío, fundador de la Asociación Bolivariana de Costa Rica, quien lo dono al actual Presidente de la Asociación, licenciado Demetrio Gallegos Salazar. Se ha reproducido el texto de un facsímil que aparece en la obra del licenciado Gallegos Salazar, titulada Bolívar, Hombre de la Posteridad. (San José, 1964).

Notas

[1] Escrito así: Hoso.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0