.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3788. DECRETO DE BOLÍVAR, FECHADO EN CUARTEL GENERAL DE SANTA FE (...)

DOCUMENTO 3788. DECRETO DE BOLÍVAR, FECHADO EN CUARTEL GENERAL DE SANTA FE EL 30 DE AGOSTO DE 1819. EN USO DE FACULTADES QUE LE CONCEDE LA LEY DE REPARTICIONES DE BIENES NACIONALES, DECLARA UNA RECOMPENSA EN FAVOR DEL SEÑOR GENERAL DE DIVISIÓN JOSÉ ANTONIO ANZOÁTEGUI.*

Cuartel General de Santa Fe, a 30 de agosto de 1819. 9º

SIMÓN BOLÍVAR.

Presidente de la República, Capitán General de los Ejércitos de Venezuela y de la Nueva Granada, &.,&,,

Atendiendo a los relevantes servicios que ha hecho a la República el Señor General de División José Antonio Anzoátegui en la última campaña de la Nueva Granada; he venido, en virtud de las facultades que me concede la Ley de la Repartición de Bienes Nacionales, en favor de los militares de Venezuela, en declarar la concesión a favor de dicho Señor General José Antonio Anzoátegui, en calidad de recompensa extraordinaria, la casa del realista Francisco Sales Echeverría en que habitaba el Sr. Almirante en la ciudad de Angostura, Calle de la Moneda. Por tanto mando a las autoridades a quienes corresponda, pongan en posesión de esta casa al expresado Sr. General y en su ausencia a su esposa la ciudadana Teresa Arguindegui.

BOLÍVAR.

* Documento enviado.

Agradecemos el conocimiento de este documento a la gentileza del doctor Guillermo Ruiz Rivas.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0