.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4389. FRAGMENTO DE CARTA DE SIMÓN BOLÍVAR PARA EL CORONEL JO­SÉ (...)

DOCUMENTO 4389. FRAGMENTO DE CARTA DE SIMÓN BOLÍVAR PARA EL CORONEL JO­SÉ MANUEL OLIVARES, FECHADA EN SAN CRISTÓBAL EN MAYO DE 1820. SE TRATA DE UN FRAGMENTO TOMADO DE LA NECROLOGÍA DEL CORONEL JOSÉ FRANCISCO SÁNCHEZ, APARECIDA EN EL CORREO DEL ORINOCO EL 3 DE JUNIO DE 1820.*

(San Cristóbal, mayo de 1820).

Al Coronel José Manuel Olivares.

..............................................................................................

Este hombre parece que tenía un encanto para mí: su celo por la patria, la rectitud de sus principios, su desprendimiento, y sus inestimables servicios en la guerra lo habían colocado en el más alto rango entre los beneméritos de Venezuela. Así he­mos hecho una pérdida irreparable, la humanidad, un protec­tor por sus talentos y filantropía; la patria, un defensor intré­pido y generoso; yo, un amigo fiel, y el más digno de mis lá­grimas.

..............................................................................................

BOLIVAR

* De un impreso moderno. Obras Completas de Bolívar, tomo I; pág. 428. Fragmento de carta del Libertador, tomado de la necro­logía del coronel José Francisco Sánchez, en el Correo del Orinoco, Nº 65, del sábado 3 de junio de 1820. Sánchez comenzó su carrera en los hospitales de Caracas, luego fue cirujano del Ejército Libertador y oficial de infantería.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0