.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4966. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA J. J. MALDONADO, FECHADO (...)

DOCUMENTO 4966. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA J. J. MALDONADO, FECHADO EN MENDOZA EL 6 DE OCTUBRE DE 1820, EN EL CUAL LE COMUNICA HABERLE COMISIONADO EL LIBER­TADOR PARA LA PROCURACIÓN DE GANADOS Y VÍVERES PARA EL EJERCITO, A CUYO FIN LE IMPARTE INSTRUCCIONES.*

Mendoza, 6 de octubre de 1820.

Al Ciudadano J. J. Maldonado.

S.E. el Libertador Presidente se ha servido comisionar a vuestra merced para que pase a los pueblos de Niquitao y Boconó a procurar ganados y toda especie de víveres para el ejército, cuyos víve­res serán recogidos sin excepción alguna; pero a sus dueños se dará un recibo para que ocurran para su pagamento, pues todo será satisfecho. También serán recogidas todas las bestias que hubiere, dando recibo, y se conducirán o remitirán junto con los víveres a la ciudad de Trujillo.

El Libertador espera que U. desempeñará esta comisión con tan buenos resultados como él se propone al confiársela y que esta comisión producirá al ejército la adquisición de una gran cantidad de víveres, pero esto es ahora mismo. Todos los jueces y autoridades de los pueblos auxiliarán a U. tanto en la recolección de los víveres, como en su conducción a Trujillo; y todo se pagará.

Dios guarde, etc.

[PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ]

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folio 342, 2a parte.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0