.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4363. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GOBERNADOR DE TUNJA, (...)

DOCUMENTO 4363. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GOBERNADOR DE TUNJA, FECHADO EN ROSARIO EL 28 DE MAYO DE 1820, EN EL CUAL, DE ORDEN DE BOLÍVAR, LE INSTRUYE CON RELACIÓN AL BATA­LLÓN DE SU MANDO, Y EN LO REFERENTE A LOS LIBERTOS QUE LE SERÁN REMITIDOS.*

Rosario, 28 de mayo de 1820.

Al Gobernador de Tunja.

Con esta fecha ordeno al Jefe que conducía las 5 compañías del batallón del mando de V.S. a este Cuartel General que contramarche hacia esa capital y se ponga de nuevo a las órdenes de V.S. S.E. quiere que reunido ese batallón se discipline e instruya hasta que se mande venir al ejército, y que para este caso active V.S. su equipamento y vestuario, de manera que nada falte. El señor Vicepresidente del Departamento, tiene orden de remitir a V.S. un número de libertos. El deseo de S.E. el Libertador es que forme V.S. con ellos un depósito sin agregarlos al batallón: que se esfuercen para que adquieran al­guna instrucción, particularmente la de señas y marcha, y que los remita V.S. a este Cuartel General luego que hayan des­cansado y aprendido algo, lo cual se conseguirá en 20 ó 30 días de demora. Los fusiles para el batallón de V.S. se envia­rán oportunamente avisándole con anticipación para que sean auxiliados en el tránsito.

Dios guarde, etc., etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, tomo XVII, parte segunda, folio 11.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0