.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3778. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL COMANDANTE DE ESTA PROVINCIA (...)

DOCUMENTO 3778. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL COMANDANTE DE ESTA PROVINCIA FECHADO EN CUARTEL GENERAL DE SANTA FE EL 20 DE AGOSTO DE 1819. LE ORDENA LA PUBLICACIÓN DE UN BANDO TENDIENTE A DESCUBRIR A TODOS LOS ELEMENTOS QUE TENGAN O SEPAN QUE OCULTAN BIENES DE LOS EMIGRADOS ENEMIGOS DE LA CAUSA. OTRAS PREVISIONES RELACIONADAS CON LAS QUE HUBIERA EXHIBIDO INTERESES DE LOS ENEMIGOS .*

Cuartel General de Santa Fe, a 20 de agosto de 1819.

SIMÓN BOLÍVAR.

Presidente de la República, Capitán General de los Ejércitos de Venezuela y de la Nueva Granada, etc., etc., etc.

(Lo anterior impreso).

Al señor Comandante de esta Provincia.

En este día publicará V.S. un bando para que todo individuo de esta capital que tenga o sepa que esconden bienes de los emigrados enemigos de la causa, o de Españoles, los entregue o denuncie dentro del perentorio término de veinte y cuatro horas contadas desde su publicación, bajo la pena de ser pasado por las armas, la persona o personas que teniéndolos no los exhiban, o sabiendo que existen no los denuncien.

En la misma pena incurrirán los que hayan extraído intereses de los enemigos y los conserven en su poder sin entregarlos. Y para su cumplimiento y personal observancia dispondrá V.S. una visita domiciliaria en la Capital con objeto de investigar prolijamente las ocultaciones que hayan.

Dios guarde a V.S. muchos años.

BOLÍVAR.

* De un impreso moderno. Revista Sociedad Bolivariana de Venezuela, vol. XXI, nº 71, pág. 356.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0