.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3772. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL JEFE POLÍTICO Y COMANDANTE MILITAR (...)

DOCUMENTO 3772. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL JEFE POLÍTICO Y COMANDANTE MILITAR DE GUADUAS JOSÉ MARÍA AGOSTA, FECHADO EN CUARTEL GENERAL DE SANTA FE EL 16 DE AGOSTO DE 1819. LE AVISA RECIBO DE CORRESPONDENCIA DEL 14 DEL PRESENTE, LE DEMUESTRA LA COMPLACENCIA QUE LE HA CAUSADO LO REFERENTE A LA CONFIANZA QUE EL GENERAL ANZOATEGUI LE HA DEPOSITADO, ADEMAS LE INCLUYE EL BOLETÍN DE LA BATALLA DE BOYACA, PARA EL DEBIDO CONOCIMIENTO DE ESA COLECTIVIDAD.*

Cuartel General de Santa Fe, a 16 de agosto de 1819. 9°

Al ciudadano José María Acosta,

Jefe Político y Comandante Militar de Guaduas.

Doy a V.S. las gracias por los sentimientos que expresa en su oficio de 14 del corriente, y no dudo que V.S. en su destino como jefe político y como comandante de armas corresponderá a la confianza que el señor general Anzoátegui le ha dispensado al conferírselo; y que ese vecindario acreditará con sus procederes que es acreedor a la libertad que de tan remotos países le ha traído el Ejército Libertador.

Haga V.S. perseguir por todo el territorio que está a su cargo los dispersos enemigos, y remítalos a este cuartel general.

Incluyo a V.S. el boletín de la batalla de Boyacá, para satisfacción de esos habitantes.

Dios guarde a V.S. muchos años.

BOLÍVAR.

* De un impreso moderno. "Cartas del Libertador", tomo XII, págs. 123-124.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0