.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4952 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CAPI­TÁN JEREZ, FECHADO (...)

DOCUMENTO 4952 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CAPI­TÁN JEREZ, FECHADO EN MERIDA EL 3 DE OCTUBRE DE 1820, EN EL CUAL, DE ORDEN DEL LIBERTADOR, LE MANDA PROCE­DER A PREPARAR VÍVERES PARA EL BATALLÓN BOYACA.*

Mérida, 3 de octubre de 1820.

Al Capitán Jerez.

El batallón Boyacá está en marcha para este Cuartel General y supone el Libertador que las pocas raciones que habrá recibido en Cúcuta, las habrá consumido antes de llegar a la Grita. Es menester pues, que U. haga preparar cuanto grano, raíces, legumbres y demás haya, para que encuentre con qué racionarse, si es posible, por cua­tro días.

A este efecto se manda una orden para que el oficial que trae el dinero del ejército abone a U. los gastos que hayan hecho en la recolección de estos víveres, pues quiere S.E. que todo se pague y que ningún vecino sufra en esto. S.E. confía en la actividad de U. y en sus eficaces medidas para que no falte al Boyacá suficiente comida al llegar a ésa.

Dios guarde, etc.

[PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ]

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folio 339, 2a parte.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0