.
Portada del sitio > 28) Período (01SEP AL 31DIC 1824) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 9771. ORDEN DEL LIBERTADOR EMITIDA EN HUAMANGA EL 7 DE (...)

DOCUMENTO 9771. ORDEN DEL LIBERTADOR EMITIDA EN HUAMANGA EL 7 DE SEPTIEMBRE DE 1824, PUBLICADA EN LA ORDEN GENERAL DE LA FECHA, DONDE SE REMITEN INSTRUCCIONES DE SUSPENDER LA MARCHA DE LA 2a DIVISIÓN HASTA NUEVA ORDEN; SE DAN INSTRUCCIONES SOBRE MANIOBRAS DE LAS DIVISIONES 1a Y 2a Y SE PROHIBE EL RECLUTAMIENTO VIOLENTO DE PAISANOS.*

Orden general del 7 de septiembre de 1824, en Huamanga.

Servicio:

Para hoy, 2a división.

Para mañana:

la primera.

Las guardias de maestranza, provisión general y hospital se darán de oficial con 12 hombres. El comandante de la de provisión sostendrá el orden en ella y dará protección a los proveedores.

Disposiciones de S. E.:

2. Se suspende la marcha de la 2a división hasta nueva orden.

3. Desde mañana maniobrarán en línea en el campo que elija el señor general en jefe todos los batallones de las dos divisiones; la hora será también de su elección.

4. Se ha notado que en algunos cuarteles se detienen paisanos para re­clutas y S.E. prohíbe el que se continúe con un reclutamiento violento que sólo propende a alejar la gente del país más útil por ahora para otros servicios.

SANTA CRUZ

* De una publicación en facsímile de: República de Colombia estado mayor general Libertador. Registro de Órdenes Generales desde el 20 de marzo de 1823. Reproducido en: Registro de Órdenes Generales del Ejército Unido Libertador en la Campana de Ayacucho, s/p.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0