.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3754. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL CORONEL JACINTO LARA, FECHADO EN (...)

DOCUMENTO 3754. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL CORONEL JACINTO LARA, FECHADO EN SOCHA EL 7 DE JULIO DE 1819. CUYA CORRESPONDENCIA LE TRANSMITE NUEVAS ORDENES A CUMPLIR DE INMEDIATO, SOBRE LAS DADAS CON ANTERIORIDAD.*

Sacha, julio 7 de 1819. 9º.

Al señor Coronel Lara.

Sin embargo de que no han podido salir todavía de este pueblo los hombres que deben ir con US. se están activando todas las medidas para que salgan hoy mismo. Supongo que habrá sacado ya US. de Socotá la gente que se le mandó entregar. Si cuando llegue US. con ella a las Quebradas no hubiese llegado la que va de aquí, seguirá US. a cumplir la comisión, dejando allí las órdenes de lo que debe hacer ésta.

Para que no sufra US. alguna equivocación, repito ahora que su comisión es: 1º ir a auxiliar al señor General Soublette donde quiera que esté y principalmente en el páramo, sacando a hombros los fusiles y municiones que no puedan venir de otro modo; 2º recoger los fusiles, municiones, caballos , mulas y cualquiera otro objeto que haya dejado el ejército en el paramo; 3º ver si se pueden socorrer los soldados que hayan quedado emparamados, sepultando los que indubitablemente están muertos y sacando los que den alguna esperanza de vida. Debe US. Saber en cuanto a esta última parte de su comisión, que muchos días después de emparamado un hombre ha vuelto a la vida, por medio del calor y de los alimentos.

Dios, etc.

BOLÍVAR.

* De un impreso moderno, O’Leary, "Memorias", tomo XVI, págs. 409-410

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0