.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4932. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GO­BERNADOR COMANDANTE (...)

DOCUMENTO 4932. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GO­BERNADOR COMANDANTE GENERAL DE PAMPLONA, FECHADO EN SAN CRISTÓBAL EL 26 DE SEPTIEMBRE DE 1820, EN EL CUAL, DE ORDEN DEL LIBERTADOR, LE HACE RECOMENDA­CIONES RELATIVAS A LA MEJOR MARCHA DE LAS MINAS DE BOJA Y VETA.*

San Cristóbal, setiembre 26 de 1820.

Al Gobernador Comandante General de Pamplona.

S.E. ha recibido los 4 oficios de V.S. fechas de 18 y 19 del corriente y con ellos la relación del estado en que se hallan los establecimientos de las minas de Boja y Veta, y las 3 o 5 onzas de oro y 19 en plata que V.S. le dirigió como primer ensayo de las minas de Pie de Gallo.

Es bien sensible que no haya podido aplicar V.S. [toda la] [1] a aquellos trabajos toda la atención que su importancia y utilidad exigen. S.E. los recomienda a V.S. de nuevo, y conviene en que se hagan todas las mejoras que los conocimientos de V.S. y del Director de ellas sugieran para la adelantamiento y progresos del establecimiento, que tantas ventajas promete a la República.

Dios guarde, etc.

[PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ]

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folio 325 vto., 2a parte.

Notas

[1] Testado [toda la].

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0