.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4925. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICE­PRESIDENTE DE (...)

DOCUMENTO 4925. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICE­PRESIDENTE DE VENEZUELA, FECHADO EN SAN CRISTÓBAL EL 25 DE SEPTIEMBRE DE 1820, EN EL CUAL LE COMUNICA LO DISPUESTO POR EL LIBERTADOR DE NO ADMITIR MAS OFICIA­LES EXTRANJEROS AL SERVICIO DE LA REPÚBLICA, DEBIDO A SUS EXIGENCIAS POR GRADUACIONES SUPERIORES.*

San Cristóbal, 25 de setiembre de 1820.

Al Vice-Presidente de Venezuela.

He recibido el oficio de V.E. fecha [de 9 y 11] [1] de 11 de julio incluyendo una resolución de los jefes, oficiales y tropa de la Legión Irlandesa que salieron destinados en aquella fecha para el ejército de Apure, y dos copias de las comunicaciones que con este motivo hizo V.E. al señor Power que los conducía y al señor General Páez.

Los reclamos que el señor Power y otros oficiales extranjeros han hecho para que se les admita al servicio de la Repúblico con graduaciones superiores que no está en las atribuciones de S.E. conce­der y otras consideraciones de grave importancia han movido a S.E. a dar la declaratoria que en oficio de ayer comuniqué a S.E. el Vice-Presidente de Colombia; [y de la cual insto] [2] incluyo ahora copia a V.E. para que [inteligencia y para entendido V.E. de ella] [3] no admita ni dé paso para [el nuestro] [4] este ejército, ni para nin­gún otro, a los extranjeros que lo pidan bajo el pretexto de venir a tomar servicio.

Dios guarde, etc.

[PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ]

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folios 322 vto. al 323, 2a parte.

Notas

[1] Testado [de 9 y 11].

[2] Testado [y de la cual insto].

[3] Testado [inteligencia y para entendido V.E. de ella].

[4] Testado [el nuestro].

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0