.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4919. PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ, CON FECHA 24 DE SEPTIEM­BRE DE 1820 Y (...)

DOCUMENTO 4919. PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ, CON FECHA 24 DE SEPTIEM­BRE DE 1820 Y DESDE SAN CRISTÓBAL, LE TRANSMITE AL VI­CEPRESIDENTE DE COLOMBIA EL DECRETO DE BOLÍVAR EN EL CUAL SE DECLARA QUE NO SE ADMITIRÁN NUEVAS TRO­PAS NI OFICIALES EXTRANJEROS DE ALTA GRADUACIÓN.*

Al Vicepresidente de Colombia.

Considerando S.E. el Libertador Presidente que las fuerzas militares de la República no necesitan por ahora nuevos refuerzos y que los que vienen de los países extranjeros, además de ser extremadamente gravosos por los costos de su transporte y habilitación, sufren enormes pérdidas por efecto del clima, ha tenido a bien declarar:

1° Que no se admiten en adelante nuevas tropas ni oficiales extranjeros al servicio de la República.

2° Que a los oficiales que hayan venido hasta ahora a tomar servicio, y no hayan sido admitidos todavía por S.E., no se les dé colocación si su graduación fuere superior a la de Teniente Coronel, que es la mayor en que las facultades de S.E. le permiten admitirlos.

3° Que haga V.E. publicar en el Correo del Orinoco esta declaración y que se comunique a nuestros Agentes y Enviados en los países extranjeros, para que les sirva de gobierno.

Lo comunico a V.E. de orden de S.E. el Libertador, para su inte­ligencia y cumplimiento.

Dios guarde, etc.

San Cristóbal, setiembre 24 de 1820.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* De un impreso moderno. "Decretos del Libertador", volumen I, págs. 212-213.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0