.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3726. DISPOSICIONES DEL LIBERTADOR, FECHADAS EN MANTECAL EL 26 DE (...)

DOCUMENTO 3726. DISPOSICIONES DEL LIBERTADOR, FECHADAS EN MANTECAL EL 26 DE MAYO DE 1819. REFERENTE AL FUNCIONAMIENTO QUE DEBE CUMPLIR EL REGIMIENTO DE HÚSARES DE VENEZUELA. COMISIONA AL GENERAL TORRES, COMANDANTE GENERAL DEL BATALLÓN DE APURE PARA DIRIGIRLO.*

En el Cuartel General Mantecal, a 26 de mayo de 1819. 9º

SIMÓN BOLÍVAR.

Presidente de la República de Venezuela, etc., etc., etc.

Por cuanto atendiendo a los servicios y méritos del ciudadano J.D. Farriar, he venido en nombrarle Sargento Mayor del Segundo Regimiento de Húsares de Venezuela. Por tanto, ordeno y mando a la autoridad a quien corresponda dé la orden conveniente, para que se le ponga en posesión del referido empleo, guardándole y haciendo que se le guarden y cumplan las honras, gracias, exenciones, y preeminencias que, como a tal,le tocan; y que el Intendente del Ejército o Provincia donde fuere a servir haga tomar cuenta y formar asiento de este Despacho en la Contaduría del Estado. Dado, firmado de mi mano, sellado con el Sello Provisional de la República, y refrendado por el Secretario de la Guerra en el Cuartel General Mantecal a 26 de mayo de 1819. 99.

SIMÓN BOLÍVAR.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ,

Secretario de la Guerra.

V.E. nombra Sargento Mayor del Segundo Regimiento de Húsares de Venezuela al Ciudadano J.D. Farriar,

Cuartel General en el Mantecal a 26 de mayo de 1819. Cúmplase lo que S.E. manda. C. SOUBLETTE

* Del copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, tomo XVI, fol. 92 vº y 93.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0