.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4307. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL COMANDANTE DEL (...)

DOCUMENTO 4307. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL COMANDANTE DEL DEPARTAMENTO DE GUASDUALITO, FECHADO EN ROSARIO EL 18 DE MAYO DE 1820, POR EL CUAL, DE ORDEN DE BOLÍVAR, LE COMUNI­CA QUE APENAS LLEGUE ALLÍ EL SACERDOTE DR. NICOLÁS VALENZUELA Y MOYA, QUE VA PRISIONERO JUNTO CON OTROS, PROCEDA A DE­VOLVERLO INMEDIATAMENTE.*

Rosario, mayo 18 de 1820.

Al Comandante del Departamento de Guasdualito.

Entre los prisioneros que se han remitido para Guayana por esa vía, debe estar un sacerdote nombrado el Doctor Nicolás Valenzuela y Moya. S.E. quiere que inmediatamente que llegue éste a esa ciudad, se lo remita U. a este Cuartel General con toda seguridad y al cargo de un oficial de confianza, que será responsable con su persona si lo deja escapar.

Si cuando U. vea esta orden hubiese seguido ya para abajo el Doctor Moya, enviará U. un oficial que vaya a devolverlo, y que lo remita como he dicho; pero si hiciese ya tantos días que calcule U. que haya podido llegar a donde esté el señor Gene­ral Páez, le enviará a dicho señor esta orden para que la cumpla él, mandándolo devolver hasta de Guayana, si hubiese seguido para allá. Todo lo digo de orden de S.E., para su cumplimiento.

Dios, etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* De un impreso moderno, O’Leary, "Memorias", tomo XVII, pág. 183.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0