.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3719. CARTA DE BOLÍVAR PARA EL VICEPRESIDENTE DEL ESTADO, FECHADA (...)

DOCUMENTO 3719. CARTA DE BOLÍVAR PARA EL VICEPRESIDENTE DEL ESTADO, FECHADA EN MANTECAL EL 26 DE MAYO DE 1819. CON LA FINALIDAD DE AVISARLE EL TRASLADO QUE POR ENFERMEDAD DEBE CUMPLIR EN ESA CAPITAL, EL TENIENTE CORONEL J. MARÍA FLORES, DISPONIENDO SE LE PRESTEN LOS AUXILIOS CORRESPONDIENTES . *

Cuartel General del Mantecal, 26 de mayo de 1819. 9°

SIMÓN BOLÍVAR.

Presidente de la República, Capitán-General de los Ejércitos de Venezuela y de la Nueva Granada, etc., etc., etc.

Al Exmo. Señor Vice-Presidente del Estado.

Recomiendo a V.E. al Teniente-Coronel J. María Flores quien pasa a esa capital a restablecerse de un mal que lo inhabilita para continuar la campaña. Disponga V.E. que se le prestentodos los auxilios necesarios para su curación.

Dios guarde a V.E. muchos años.

* De un impreso moderno, publicado en el Diario El Universal de Caracas, edición del domingo 17 de marzo de 1974, letra de Pedro Briceño Méndez.Esta autógrafa carta, la envío en forma de obsequio Carlos García Prado, residente en Merced Island, Washington, en un gesto de excepcional desprendimiento de bolivariano al Doctor Marcos Falcón Briceño, cuya carta se la había regalado una tía, del remitente “ y espera del Doctor Antonio Claviji, distinguido historiador y muy dado a coleccionar documentos preciosos como éste…”

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0