.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2907 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL, (...)

DOCUMENTO 2907 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL, FECHADO EN ANGOSTURA EL 25 DE JUNIO DE 1818, PARA PARTICIPARLE EL NOMBRAMIENTO DEL JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LA BRIGADA MONAGAS.*

Angostura, 25 de junio de 1818.

Al Jefe del Estado Mayor General.

Con esta fecha he tenido a bien nombrar al señor Coronel Francisco Parejo [1] Jefe de Estado Mayor de la Brigada del mando del señor General Monagas [2]. Lo que aviso a V.S. para su inteligencia y gobierno.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* De un copiador de la Secretaría de Guerra. Archivo del Libertador, vol. 103, fol. 89. Escrito de letra de Jacinto Martel. Con el presente documento se inicia un cuaderno copiador de la correspondencia del Jefe Supremo con el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, para la época, el General de Brigada Carlos Soublette. Va desde el folio 89 hasta el 94. En la portada se lee: "Secretaría de Guerra / Cuaderno nº 1 / Correspondencia con el señor Jefe del Estado Mayor General / que da principio en el Cuartel General de Angostura, a 25 de junio / de 1818 / José Gabriel Pérez".

Notas

[1] Coronel Francisco Vicente Parejo, sobre quien puede verse la nota 2 del documento nº 1793,.

[2] General de Brigada José Tadeo Monagas.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0