.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4295 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GOBERNADOR DE LA (...)

DOCUMENTO 4295 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE EL SOCORRO, FECHADO EN ROSARIO EL 16 DE MAYO DE 1820, EN EL CUAL DE ORDEN DE BOLÍVAR, LE INSTRUYE SOBRE ARMAMENTO PARA BOGOTÁ Y LE EXIGE EL ENVIÓ DE CALZA­DO PARA EL EJÉRCITO.*

Rosario, 16 de mayo de 1820.

Al Gobernador Comandante General de la Provincia del Socorro.

Ayer previne a V.S. que preste al señor Coronel Julián Montes de Oca todos los auxilios que necesite para remitir inmedia­tamente a Bogotá los trescientos fusiles que tiene el .batallón Vargas. Repito [a V.S.] [1] ahora la misma orden recomendando a V.S. el mayor celo y actividad en que se cumpla pronto aquella disposición que es infinitamente interesante.

También comuniqué a V.S. la orden de que remita a este Cuartel General cuatro mil pares de alpargatas para el servicio del ejército que se halla enteramente descalzo y estando próxi­mo a moverse debe proveerse de este artículo para evitar el es­ropeo que causa en la tropa la desnudez del pie. Reitero tam­bién la orden para que vengan las bestias pedidas a esa Pro­vincia, y todo lo demás que en las anteriores comunicaciones se ha reclamado. Lo digo a Vd. de orden del Libertador para su cumplimiento.

Dios guarde, &., &.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, tomo XVII, primera parte, folio 200.

Notas

[1] Testado [a V.S.].

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0