.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2897 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL LICENCIADO RAMÓN GARCÍA CÁDIZ, (...)

DOCUMENTO 2897 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL LICENCIADO RAMÓN GARCÍA CÁDIZ, FECHADO EN ANGOSTURA EL 25 DE JUNIO DE 1818, POR MEDIO DEL CUAL LO NOMBRA MINISTRO FISCAL DEL TRIBUNAL DE LA ALTA CORTE DE JUSTICIA.*

Angostura, 25 de junio de 1818.

Al Licenciado Ramón García Cádiz.

Teniendo en consideración los méritos y aptitud de Ud. he tenido a bien el nombrarle Ministro Fiscal del Tribunal de Alta Corte de Justicia de la República. Este oficio le servirá de título ínterin se le despacha en forma.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador nº 9. Archivo del Libertador, vol. 25, fol. 24 vº. Escrito de letra de Jacinto Martel. El destinatario, licenciado García Cádiz, fue un ilustre prócer venezolano. El 1º de octubre de 1818, integró la Comisión Especial, de seis vocales, encargada de la formación del proyecto de reglamento que debía regir las elecciones precedentes a la convocación del Congreso. Fue diputado por la Provincia de Barcelona, ante el Congreso de la República. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del documento nº 2776.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0