.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3711. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL CARLOS SOUBLETTE, FECHADO (...)

DOCUMENTO 3711. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL CARLOS SOUBLETTE, FECHADO EN GUAMITO EL 15 DE MAYO DE 1819. LE MANIFIESTA TENER YA EN SU PODER LA CORRESPONDENCIA TRAÍDA DE CASANARE, POR EL SEÑOR CORONEL LARA, QUE ASI MISMO SE LA INCLUYE, VINIENDO TAMBIÉN LOS PARTES QUE REMITE EL GENERAL SANTANDER CON RESPECTO A LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR ESTE. LE IMPARTE ORDENES DE URGENTE CUMPLIMIENTO.*

Guamito, Mayo 15 de 1819. 9º

Al señor General Soublette.

Ayer recibí el oficio en que US. me incluye la correspondencia traída de Casanare por el señor Coronel Lara, y hoy he recibido también su carta fecha 13, acompañándome los partes que el General Santander me dirige de sus sucesos, y el que dio con fecha del 12 el Comandante Ichazu. Para que nuestro ejército no se demore mucho en Setenta, dispondrá US. desde ahora que el Comandante Ichazu haga bajar al Paso de Setenta, todos los buques que tiene ocultos y cuantos más puedan conseguirse: US. recomendará que esta operación se haga con secreto y en el silencio de la noche con todas las demás precauciones necesarias para que no sean sentidos.

El que venga encargado de los buques me dará parte inmediatamente que estén en el paso y de haber llegado, y las novedades que hayan ocurrido. Este parte vendrá a encontrarme por el camino de Setenta, si no hubiere llegado allí todavía.

Dios, etc.

BOLÍVAR.

* De un impreso moderno, O’l.eary “ Memorias" Tomo XVI, págs. 360-361.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0