.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4285 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL COMANDANTE GENERAL DE (...)

DOCUMENTO 4285 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL COMANDANTE GENERAL DE LOS VALLES DE CÚCUTA, FECHADO EN ROSARIO EL 16 DE MAYO DE 1820, EN EL CUAL DE ORDEN DE BOLÍVAR, LE INSTRUYE SOBRE OPERACIONES A EFECTUARSE EN LA REGIÓN DE SAN FAUSTINO.*

Cuartel General del Rosario, mayo 16 de 1820.

Al Comandante General de los Valles de Cúcuta.

En vista de lo que Vd. me participa en su oficio fecha de hoy sobre la novedad de San Faustino, dispone S.E. que destine Vd. 25 dragones al mando de un buen oficial para que reuniéndose a la guerrilla que cubre aquel camino persiga y bata a Parra en San Faustino, o donde esté. Vd. procurará que esta partida lleve excelentes prácticos para que obre con más acierto, y recomendará mucho al oficial que la mande, la vigilancia para no ser sorprendido.

Los dragones irán a pie para que no estropee las bestias que tienen y Vd. puede disponer para armarlos y municionarlos de los fusiles y municiones que hay en estos Valles.

Dios guarde a Vd. muchos años.

PEDRO BRICEÑO MENDEZ)

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, tomo XVII, primera parte, folio 198 vto.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0