.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4863 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL CORONEL MARIANO MONTILLA, FECHADO (...)

DOCUMENTO 4863 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL CORONEL MARIANO MONTILLA, FECHADO EN ROSARIO EL 28 DE AGOSTO DE 1820, EN EL CUAL LE COMUNICA QUE HA DECRETADO EL AUMENTO DE CIERTAS RENTAS.*

Al señor Coronel Mariano Montilla.

Considerando que los gastos de la guerra han de aumentar a proporción que se disminuyen las rentas del Estado, he decretado, como decreto:

1° Toda mercancía introducida por el puerto de Sabanilla, a excepción de elementos de guerra, pagará un treinta y tres por ciento de derechos en la Aduana.

2° Estarán sujetas a estos mismos derechos las mercancías introducidas por las presas, sin que haya la menor excepción en favor de los armadores de corsarios.

3° No habrá aumento ni disminución alguna en ningún género de introducción; todos pagarán este mismo derecho, sea de primera necesidad o ficticia.

Comuniqúese a quienes corresponda. Dado, firmado de mi mano, sellado con el sello provisional de la República y refrendado por el Secretario interino de la Guerra.

Lo traslado a US. para su exacta observación en el territorio de su mando.

Dios, etc.

Turbaco, 28 de agosto de 1820.

BOLÍVAR

* De un impreso moderno. O’Leary, "Memorias"; tomo XVII, pág. 404.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0