.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4855 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL CORONEL MONTILLA, FECHADO EN (...)

DOCUMENTO 4855 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL CORONEL MONTILLA, FECHADO EN TURBACO EL 27 DE AGOSTO DE 1820, EN EL CUAL LE ORDENA COMUNICAR AL GOBERNADOR POLÍTICO DE CAR­TAGENA, SU DECRETO SOBRE CIRCULACIÓN DE MONEDA ILE­GAL.*

Turbaco, agosto 27 de 1820, 10°.

Al Coronel Montilla.

Prevenga V.S. al Gobernador Político de la provincia de Cartagena, que inmediatamente publique los bandos u órdenes correspendientes, circulándolas a todos los pueblos libres de la provin­cia, para que en ella no deba ni pueda circular otra moneda, que la antigua macuquina, la de cordoncillo viejo y la de cordoncillo nuevamente acuñada en Cundinamarca; con absoluta exclusión de toda otra, bajo ningún pretexto; debiendo perseguir y castigar a los que traficasen con otras monedas que las antes especificadas. Toda dilación es perjudicial y ruinosa en la publicación de este decreto; así es que V.S. debe hacerlo ejecutar tan pronto como sea posible. Ayer me he visto precisado a publicarla aquí ya pues es un conflicto en el que se halla todo el pueblo con esa moneda unos sin quererla recibir y otros por entregarla.

Dios guarde, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folio 219, vto. 2a parte.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0