.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4850 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL SEÑOR B. ELBERS, FE­CHADO EN TURBACO (...)

DOCUMENTO 4850 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL SEÑOR B. ELBERS, FE­CHADO EN TURBACO EL 27 DE AGOSTO DE 1820, EN EL CUAL LE INCLUYE LA AUTORIZACIÓN PARA LA COMPRA DE ARMA­MENTO.*

Al señor B. Elbers.

Incluyo a U. la autorización correspondiente para que pueda tratar y comprar para el Gobierno de Colombia fusiles, pólvora y plomo, sujeto a las instrucciones siguientes:

Los dos mil fusiles que U. ofreció comprar para nuestro Gobierno, serán el primer objeto de U., bajo las mismas condiciones, plazos, y precios que U. propuso al Almirante y yo acepté en Barranquilla. Además U. podrá negociar y comprar cuatro mil fusi­les más de primera calidad, con tal que los propietarios concedan el plazo de un año para su pago. También tratará y comprará cien quintales de pólvora, y con respecto a la cantidad de plomo que U. debe negociar y comprar, se sujetará U. a lo que sobre este artículo esté acordado con U. antes de ahora.

Dios, etc.

Turbaco, agosto 27 de 1820.

BOLÍVAR

* De un impreso moderno. O’Leary, "Memorias", tomo XVII, pág. 398.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0