.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2853 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE BRIGADA PEDRO ZARAZA, (...)

DOCUMENTO 2853 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE BRIGADA PEDRO ZARAZA, FECHADO EN ANGOSTURA EL 17 DE JUNIO DE 1818, MEDIANTE EL CUAL ORDENA LA RESTITUCIÓN DE 106 MULAS A UN CIUDADANO.*

Angostura, 17 de junio de 1818.

Al General Zaraza.

Haga V.S. entregar al ciudadano José Félix Sosa, las ciento seis mulas que el ciudadano Teniente del pueblo de San Fernando de Cachicamo [1] embargó al dicho Sosa, a quien además he permitido las conduzca a esta Provincia. También hará V.S entregar a Sosa tres mulas mansas de la propiedad de la ciudadana Salinas que también le detuvo el Comandante de San Fernando de Cachicamo, y cuyo hierro [2] es el que va puesto al margen.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador nº 9. Archivo del Libertador, vol. 25, fol 21 Escrito de letra de Briceño Méndez. En el margen el dibujo del hierro mencionado en el documento. Para las características del cuaderno copiador véase la nota principal del doc. nº 2776.

Notas

[1] San Fernando de Cachicamo fundado en 1752. Antes, parroquia del Cantón Chaguaramas (Provincia de Caracas). Estuvo situado entre los nos Iguana y Suata, a unos 20 kms. al sur de Altamira, en el actual Estado Guárico.

[2] En el margen este signo: £

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0