.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2850 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL SECRETARIO DEL ALMIRANTAZGO, (...)

DOCUMENTO 2850 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL SECRETARIO DEL ALMIRANTAZGO, FECHADO EN ANGOSTURA EL 16 DE JUNIO DE 1818, MEDIANTE EL CUAL DISPONE LA FORMA COMO SE HA DE COBRAR LO RELATIVO AL PAGO DE LOS PRÁCTICOS.*

Angostura, 16 de junio de 1818.

Al Secretario del Almirantazgo.

He dispuesto que el derecho establecido para pagar los prácticos del río, se cobren de hoy en adelante por los Ministros de las Cajas Nacionales de esta Plaza. En consecuencia ordeno a Ud. ponga a disposición de aquéllos los fondos que existan, con las cuentas de la inversión de lo cobrado hasta aquí, y que pase al mismo tiempo a los Ministros el Reglamento establecido por mí, sobre este derecho, para que les sirva de regla en su cobro y distribución entre los prácticos.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador nº 9. Archivo del Libertador, vol. 25, fol. 20 vº. Escrito de letra de Briceño Méndez. El destinatario es el Teniente Coronel Thomas Richards. Para las características del cuaderno copiador véase la nota principal del doc. nº 2776.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0