.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4832 OFICIO DE BOLÍVAR AL COMANDANTE O JEFE DE LAS TROPAS DE (...)

DOCUMENTO 4832 OFICIO DE BOLÍVAR AL COMANDANTE O JEFE DE LAS TROPAS DE ANTIOQUIA, FECHADO EN MOMPOS EL 20 DE AGOS­TO DE 1820, EN EL CUAL LE ORDENA DESTINAR DOSCIENTOS HOMBRES PARA CHIRIGUANA, EN LUGAR DE CIEN.*

Al Comandante o Jefe de las tropas de Antioquia, en marcha o donde esté.

Aunque en mi orden de ayer, fechada en el Regidor, previne a US. que destinara desde aquel punto al de Chiriguaná, cien hombres de caballería de las tropas de su mando, ahora le prevengo que en vez de ciento sean doscientos los hombres que US. debe destinar a Chiriguaná de la arma de caballería, y si no hay este número, que sean de infantería hasta completarlos, bien entendido que deben ir todos armados completamente y que deben estregarse al Coronel Julián Montesdeoca, que con esta fecha recibe orden de irlos a recibir a Regidor.

Los doscientos hombres que US. debe poner a las órdenes del Coronel Montesdeoca, son ciento para caballería y ciento para infantería. Los ciento de infantería deben llevar sus armas, fornitu­ras, etc. y los de caballería las armas que tengan, y si no tienen, sin ellas. El Coronel Montesdeoca está autorizado por mí para escoger estos doscientos hombres entre todas las tropas de US. Los doscientos hombres de una y otra arma irán con sus Oficiales correspondientes.

Dios, etc.

Mompós, agosto 20 de 1820.

BOLÍVAR

* De un impreso moderno. O’Leary, "Memorias"; tomo XVII, pág. 385.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0