.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2849 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL CAPITÁN DE FRAGATA ANTONIO ROSALES, (...)

DOCUMENTO 2849 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL CAPITÁN DE FRAGATA ANTONIO ROSALES, FECHADO EN ANGOSTURA EL 16 DE JUNIO DE 1818, EN EL CUAL TRATA EL ASUNTO DE LA FALTA DE PRÁCTICOS EN LAS BOCAS DEL ORINOCO.*

Angostura, 16 de junio de 1818.

Al Capitán Rosales.

Estoy informado que por no haber prácticos [1] en las bocas del río [2], han vuelto [3] a las Antillas algunos buques que se dirigían a nuestros puertos, causando esto [4] graves perjuicios a [5] la República. Con el objeto pues de prever este mal, prevengo a Ud. que inmediatamente ordene al ciudadano Simón Chastre venga a esta capital y se me presente. Del mismo modo prevengo a Ud. que en lo sucesivo no se cobre por el Almirantazgo el derecho para pagar los prácticos, sino por las Cajas Nacionales de esta plaza, hasta otra disposición.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador nº 9. Archivo del Libertador, vol. 25, fol. 20 vº. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador véase la nota principal del doc. nº2776.

Notas

[1] Interlineado: "Prácticos".

[2] Río Orinoco. A continuación de la palabra "río" se testó "prácticos".

[3] Testado: "varios buques".

[4] Interlineado: "esto" donde se testó: "a con".

[5] Interlineado: "a" donde se testó: "de".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0