.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4824 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL VICEPRESIDENTE DE CUNDINAMARCA, (...)

DOCUMENTO 4824 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL VICEPRESIDENTE DE CUNDINAMARCA, FECHADO EN AGUA CHICA EL 18 DE AGOSTO DE 1820, EN EL QUE LE PARTICIPA SU LLEGADA A ESE LUGAR Y SE REFIERE A OPERACIONES A EMPRENDERSE CONTRA SAN­TA MARTA, INFORMÁNDOLE ASIMISMO SOBRE EMISARIOS ES­PECIALES LLEGADOS A BAILADORES Y ENVIADOS POR LA TORRES.*

Al Excmo. señor Vicepresidente del Departamento de Cundinamarca.

Acabo de llegar a este pueblo y de recibir una comunicación del Almirante, en que me participa las operaciones que van a emprenderse contra Santa Marta, por mar y tierra. La carta particular que incluyo a V.E. del Almirante, le impondrá de todo.

Las operaciones que van a emprenderse, exigen gastos considerables; así es, que espero que V.E. tomará el más grande interés en hacer al Magdalena las remisiones que antes he ordenado por el Ministro de Guerra.

Nada sé aún del Coronel Lara; espero que pronto sabré; pues mañana parto para Mompós.

Ayer he recibido en Ocaña una comunicación del General Urdaneta, en que me participa que los comisarios españoles debían llegar a Bailadores el 15 del presente, y que La Torre había pedido para ellos un salvoconducto. Creo, pues, para hoy ya en conferencia o terminada la entrevista entre aquéllos y mis comisionados.

Dios, etc.

Agua Chica, agosto 18 de 1820.

BOLÍVAR

* De un impreso moderno. O’Leary, "Memorias"; tomo XVII, págs. 382-383.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0