.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4213 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GENERAL PÁEZ, FECHADO EN (...)

DOCUMENTO 4213 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GENERAL PÁEZ, FECHADO EN SAN CRISTÓBAL EL 2 DE MAYO DE 1820, EN EL CUAL, DE ORDEN DE BOLÍVAR, LE PARTICIPA EL NOMBRAMIENTO DEL GENERAL SOUBLETTE PARA VICEPRESIDENTE INTERINO DEL DEPARTAMENTO DE VENEZUELA.*

San Cristóbal, 2 de mayo de 1820.

Al General Páez.

El señor General Soublette ha sido nombrado Vicepresidente interino del Departamento de Venezuela y está muy particularmente encargado de la dirección de la guerra en el Orien­te y de prestar al Ejército del mando de V.S. los auxilios que necesite. Además ha recibido instrucciones que le autorizan para tomar del Ejército de Occidente las tropas de infantería que crea necesarias para defender la Provincia de Guayana en caso de ser atacada por el enemigo. V.S. ejecutará las órde­nes que él le libre con [este] [1] respecto a esto. Lo aviso a V.S. de orden de S.E. para su cumplimiento.

(PEDRO BRICENO MENDEZ)

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, tomo XVII, primera parte, folio 176.

Notas

[1] Testado [este].

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0