.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4821 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL COMANDANTE GENERAL DE LAS TROPAS DE (...)

DOCUMENTO 4821 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL COMANDANTE GENERAL DE LAS TROPAS DE ANTIOQUIA, EN MARCHA O EN ANTIOQUIA, FECHADO EN OCAÑA EL 16 DE AGOSTO DE 1820, ORDENÁNDOLE SEGUIR A MOMPOS O A DONDE SE HALLE CÓRDOBA, EL FIN DE LO CUAL ES COMPLETAR LA LIBERTAD DE CUNDINAMARCA.*

Al señor Comandante General de las tropas de Antioquia en marcha o en Antioquia.

Marche US. inmediatamente con todas las tropas de esa Provincia, a la plaza de Mompós, o a donde se halle el Comandante General de la Provincia de Antioquia, Teniente Coronel Córdoba, bajo cuyas órdenes se pondrá US.

US. deberá marchar por lo menos con 1.000 hombres de esa Provincia, para lo que nada omitirá; pues las operaciones de esta campaña van a completar la libertad de Cundinamarca. Así es, que deben hacerse los últimos esfuerzos y sacrificios. Yo cuento con que las tropas con que US. marche, no bajen por ningún caso de 1.000 hombres.

El 20 del presente estaré yo en Mompós. US. marchará con las armas que tenga; pues el resto de sus tropas serán armadas en el Magdalena.

Dios, etc.

Ocaña, agosto 16 de 1820.

BOLÍVAR

* De un impreso moderno. O’Leary, "Memorias"; tomo XVII, pág. 382.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0