.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4178 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GOBERNADOR DE LA ISLA DE MARGARITA, (...)

DOCUMENTO 4178 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GOBERNADOR DE LA ISLA DE MARGARITA, FECHADO EN SAN CRISTÓBAL EL 14 DE ABRIL DE 1820, EN EL CUAL LE LLAMA LA ATENCIÓN POR INCUMPLIMIENTO DE OR­DENES QUE LE ENVIÓ CON EL CORONEL MONTILLA.*

San Cristóbal, 14 de abril de 1820.

Al Gobernador de la Isla de Margarita.

Han llegado a mis manos las comunicaciones de US. de 2 de enero último, contestación a las que le dirigí el 14 de di­ciembre anterior de la capital de Angostura. Y sin embargo de que veo en ellas repetidas protestas de que las órdenes que el Coronel Montilla comunicaría a mi nombre serían ejecuta­das puntualísimamente, encuentro en la correspondencia del mismo Coronel Montilla, que habiendo solicitado de US. los marineros que necesitaba la expedición, sólo le proporcionó ocho, a pretexto de que no se hallaban hombres; y lo que es más extraordinario aún, que después que en esa isla se han de­tenido 4.000 fusiles, con un notabilísimo perjuicio de las ope­raciones en la Costa Firme, US. haya contestado al mismo Coronel Montilla que faltaban doscientos para armar sus de­fensores.

Ya es tiempo que esa isla entre en el orden, como ha suce­dido en todo Venezuela y Cundinamarca.

Dios, etc.

BOLIVAR

* De un impreso moderno, O’Leary, "Memorias", tomo XVII, pág. 130.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0