.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3651. OFICIO DE BOLIVAR, PARA EL JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL, (...)

DOCUMENTO 3651. OFICIO DE BOLIVAR, PARA EL JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL, FECHADO EN CONGREAL EL 16 DE MARZO DE 1819. LE COMUNICA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES, ENTRE ESTAS LA MOVILIZACIÓN DEL EJERCITO HACIA EL ARAUCA Y DE PASO LE ORDENA CUMPLIR INSTRUCCIONES, PARA EL COMPLEMENTO DE LAS MEDIDAS TOMADAS.*

Congreál, marzo 16 de 1819. 9º

Al señor Jefe de Estado Mayor General.

Después de haber tratado hoy aquí con el señor General Páez, he determinado mover el ejército a pasar el Arauca por los Potreritos Marrereños. Para que este movimiento se haga lo más pronto posible, tomará US. todas las medidas y librará las órdenes necesarias, a fin de que mañana, a las 3 o 4 de la tarde, se pongan en marcha con aquella dirección la infantería, los Húsares, los Guías, todo el parque, la artillería y cualquiera otro cuerpo que haya por esas inmediaciones.

Yo salgo mañana a incorporarme con US. en ese punto, y espero que a mi llegada lo encontraré todo pronto para marchar, o en marcha ya, si mi llegada fuese después de la hora que he señalado.

Esta orden se entenderá con el señor General Anzoátegui, si no estuviere reunido el señor General Soublette.

Dios, etc.

BOLÍVAR.

* De un impreso moderno, O’Leary, "Memorias", tomo XVI, pág. 274.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0