.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3640. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL MARIÑO, FECHADO EN (...)

DOCUMENTO 3640. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL MARIÑO, FECHADO EN ANGOSTURA EL 27 DE FEBRERO DE 1819. RATIFICÁNDOLE EN EL MANDO DEL EJERCITO DE ORIENTE.*

Angostura, Febrero 27 de 1819.

A S.E. el General Santiago MARIÑO.

Siendo los servicios de V.E. en el Ejército de Oriente muy importantes, y habiendo obtenido el consentimiento del Congreso Nacional para que pueda V.E. separarse de las funciones de representante, y servir en aquel otro destino, he tenido a bien continuar a V.E. en el mando en Jefe del Ejército de Oriente conforme a las instrucciones que comunique a V.E. en 27 de diciembre próximo pasado, y al efecto he librado las órdenes necesarias a los señores Generales Gobernadores de las Provincias que he puesto a las órdenes de V.E.

Por separado comunico a V.E. con esta misma fecha poderes particulares confiriéndole facultades civiles y para disponer de los fondos de algunas de las Provincias en que va a obrar, conforme allí se expresa.

Recomiendo a V.E. la pronta organización, aumento y disciplina del Ejército de Oriente, y que me dé frecuentes partes de sus progresos, situación y estado, y de los enemigos.

Dios, etc.

[S. BOLÍVAR]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador. Sección Juan de Francisco Martín, vol. III, fol. 72.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0