.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4152 OFICIO DE BOLÍVAR PARA LOS CORONELES PAREDES Y RANGEL, (...)

DOCUMENTO 4152 OFICIO DE BOLÍVAR PARA LOS CORONELES PAREDES Y RANGEL, FECHADO EN CAPITANEJO EL 3 DE ABRIL DE 1820, RECHAZANDO CIERTOS LIBRAMIENTOS DE ESTOS CONTRA EL LIBERTADOR O CONTRA LA COMISARIA DE LA GUARDIA.*

Capitanejo, abril 3 de 1820.

A los señores Coroneles Paredes y Rangel.

He extrañado mucho que V.S. esté librando cantidades contra la Comisaría de la Guardia o contra mí, y mucho más lo he extrañado cuando sus remisiones de ganado han sido tan es­casas y miserables que de los fondos que he dejado al cargo de V.S. con ese objeto no han podido consumir ni la tercera parte e ignoro con qué facultades dé V.S. semejantes libra­mientos. Ninguno he mandado a pagar y voy a devolverlos a V.S. para que reintegre a los interesados.

Todavía me ha soreprendido más que cuando en todos sus oficios me representa V.S. inmensas dificultades para remitir los ganados que he pedido para la subsistencia del Ejército, esté V. S. haciendo remisiones por su cuenta.

Dios guarde, &., &.

BOLÍVAR

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, tomo XVII, primera parte, folio 157.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0