.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4149 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL VICEPRESIDENTE DEL DEPAR­TAMENTO DE (...)

DOCUMENTO 4149 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL VICEPRESIDENTE DEL DEPAR­TAMENTO DE CUNDINAMARCA, FECHADO EN SANTA ROSA EL 31 DE MARZO DE 1820, REFERENTE A CIERTAS MEDIDAS TOMADAS CON RES­PECTO A ALGUNOS CURAS.*

Cuartel General de Santa Rosa, 31 de marzo de 1820.

Excmo. señor Vicepresidente del Departamento de Cundinamarca.

Excmo. señor:

Sin embargo de haber recomendado al doctor José María Ramírez para que se le proveyese el curato de Sativa, dispongo ahora que venga a Sogamoso. Su carácter es a propósito para exaltar aquel vecindario; y para Sativa será provisto el doctor Fiallo, cura de Encino. El doctor Juan Tomás Romero, cura de Socha, será provisto para el curato de Socontá; y a los doctores Meléndez y Balcárcel se les darán otros curatos. Lo digo a V.E. para que haga llevar a efecto estas reposiciones.

Todas las personas, así eclesiásticas como seculares, que con arreglo a mi oficio de 29 deben remitirse a mi Cuartel General para seguir a Venezuela, serán acompañadas de una infor­mación en que se exprese el carácter, circunstancias, hechos notables, y demás requisitos que puedan dar una idea exacta del mérito con que se ha tomado la providencia contra el in­dividuo.

Dios guarde a V.E. muchos años.

BOLIVAR

Al margen: Bogotá, abril 4 de 1820. Al Provisor dígase lo con­veniente en cuanto al primer capítulo de este oficio. A los gober­nadores de las provincias cópiese el segundo capítulo, para que tenga su cumplimiento. (Rúbrica de Santander). Vergara. En el día se comunicó al señor Provisor y se le dice ponga en posesión al doctor Juan Agustín de la Rocha del beneficio de Guatavita por disposición del Excmo. señor Libertador Presidente. En 5 id. se comunicó al señor gobernador comandante general de esta pro­vincia según lo dispuesto en el antecedente superior decreto; y en 6 al de Neiva y Cauca. El 7 a los del Socorro, Tunja, Pamplona y Casanare y el 9 a Mariquita, Chocó y Antioquia.

* De un impreso moderno. "Cartas del Libertador" (Fundación Boulton), vol. XII, págs. 178-180.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0