.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4784 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GOBER­NADOR COMANDANTE (...)

DOCUMENTO 4784 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GOBER­NADOR COMANDANTE GENERAL DE PAMPLONA, FECHADO EN ROSARIO EL 2 DE AGOSTO DE 1820, EN EL CUAL SE REFIERE A LA ORDEN TRASMITIDA AL CORONEL BRICEÑO PARA REMITIR 800 LIBERTOS AL CUARTEL GENERAL, IMPARTIÉNDOLE INS­TRUCCIONES AL RESPECTO.*

Rosario, agosto 2 de 1820.

Al señor Gobernador Comandante General de Pamplona.

Con esta fecha se libra orden al señor Coronel Briceño para que remita a este Cuartel General 800 libertos que tiene en su columna. Estos deben venir por el camino de Betas. V.S. dará orden para que se les preparen raciones y lo más que necesiten, recomendando mucho a los Comandantes o justicias de los pueblos por donde hayan de transitar que no les falte nada, y que tomen el mayor cuidado y celo con los que se les dejan enfermos. Ellos serán responsables de éstos, si no los entregan en el ejército cuando estén restablecidos.

La misma ruta que traen los libertos debe traer el Coronel Briceño cuando se le mande marchar, en esa dirección pues, hará V.S. el acopio de provisiones de que he hablado a V.S. antes de ahora. También estará autorizado para dejarlos reposar algunos días en Girón, Bucaramanga o Pie de Cuesta, y que sus marchas deben ser lentas y cómodas.

Dios guarde, etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folio 196, 2a parte.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0