.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4781. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GOBERNADOR COMANDANTE (...)

DOCUMENTO 4781. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GOBERNADOR COMANDANTE GENERAL DE EL SOCORRO, FECHADO EN ROSARIO EL 2 DE AGOSTO DE 1820, EN EL CUAL LE COMUNICA LA DISPOSICIÓN DE BOLÍVAR DE ALIVIAR A PAMPLONA DE CONTRIBUCIONES, A CUYO FIN LE ORDENA ENVIAR LOS LI­BERTOS AL CUARTEL GENERAL.*

Rosario, agosto 2 de 1820.

Al señor Gobernador Comandante

General del Socorro.

Deseando S.E. aliviar a la Provincia del mando de V.S. de las contribuciones que se le exigen para la subsistencia de las tropas acantonadas en ella, ha tenido a bien disminuir el número de éstas, y al efecto ordena que marchen para este Cuartel General todos los libertos agregados a la columna Briceño. Sólo quedarán los enfer­mos de los cuales tendrá V.S. especial cuidado para su asistencia y reunión a la columna, al paso que se vayan restableciendo, con­forme digo con esta fecha al señor Coronel Briceño.

V.S. cooperará a que se cumpla esta disposición a la mayor brevedad, y a que traiga cada soldado cuanto le pertenece en vestua­rio y equipo.

Se han recibido los tres oficios de V.S. del próximo pasado. Dios guarde, etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folio 195, 2a parte.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0