.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2774 FRAGMENTO DE UNA COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR PARA LA: BRIGADA (...)

DOCUMENTO 2774 FRAGMENTO DE UNA COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR PARA LA: BRIGADA CARLOS SOUBLETTE. FECHADA EN CAMAG EL 1º DE MAYO DE 1818, EN LA CUAL LE HACE VER LA GRAN NECESIDAD DE ARMAS Y MUNICIONES QUE TIENE EL EJERCITO.*

Camaguán,. 1º y 2 de mayo de 1818.

V.S. sabe que armas y municiones es lo que más necesitamos y que un momento de dilación puede perdernos. Trabaje, pues, incesantemente por facilitar su remisión.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 25, fol. 63 vº. - 64. Escrito de letra de Carlos Soublette. El presente documento es un fragmento de una comunicación de Bolívar para el General de Brigada Carlos Soublette, citada por éste en un oficio enviado al Presidente del Consejo de Gobierno. Dice Soublette-: El Excelentísimo señor Jefe Supremo, con fechas 1º y 2 del actual, me encarece hasta lo infinito, etc.". Esta afirmación de Soublette nos hace suponer. que son dos las comunicaciones de Bolívar con la orden citada. La comunicación, lógicamente tiene que haberse originado en Camaguán, pues según el diario de operaciones, Bolívar se encontraba en dicha localidad los días Iº y 2 de mayo. El General de Brigada Carlos Soublette se hallaba en Angostura, desde comienzos de abril, encargado por Bolívar para la solución de una serie de problemas, particularmente de orden logístico.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0