.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3634. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL HONORABLE SECRETARIO DEL CONGRESO, (...)

DOCUMENTO 3634. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL HONORABLE SECRETARIO DEL CONGRESO, FECHADO EN ANGOSTURA EL 26 DE FEBRERO DE 1819. AVISÁNDOLE HABER QUEDADO INSTRUIDO DE LA FORMA COMO QUEDO ESTABLECIDO EL PODER JUDICIAL.

Angostura, 26 de Febrero de 1819. 9º.

Al Honorable Secretario del Congreso.

El oficio de V.S. de ayer me ha instruido de que el Soberano Congreso ha hecho el establecimiento del Poder Judicial y nombrado por sus miembros a los Honorables señores diputados doctores Juan Martínez y Ramón Cádiz y doctor Francisco Javier Yanes [1], y que debiendo haber, según el reglamento de su establecimiento, un Procurador general de la República, cuyo nombramiento era de mi resorte, procediese a elegirlo [2]. En consecuencia lo he verificado en la persona del Honorable diputado doctor Domingo Alzuru [3], y espero se digne el Soberano Congreso prestar su aprobación para que se encargue de su destino.

Dios guarde a V.S. muchos años.

BOLÍVAR.

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, vol. III, fol. 31. Sección Juan de Francisco Martín.

Notas

[1] En el borrador este apellido está escrito así: "Llanes". (N. del E.)

[2] Testado: ", como lo he ejecutado en la En" (N. del E.)

[3] Testado: "conforme acusa el oficio que con igual fecha (elevo acompaño) dirijo a V.S. para que se sirva elevarlo al conocimiento del Soberano Congreso. (Si espero se sirva V. S. elevarlo al conocimiento del Soberano Congreso). Las partes colocadas entre paréntesis están testadas dos veces. (N. del E.)

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0