.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4123 CARTA DE BOLÍVAR PARA JOSÉ MANUEL RESTREPO, GOBER­NADOR (...)

DOCUMENTO 4123 CARTA DE BOLÍVAR PARA JOSÉ MANUEL RESTREPO, GOBER­NADOR POLÍTICO DE ANTIOQUIA, FECHADA EN BOGOTÁ EL 19 DE MAR­ZO DE 1820, CON EXPRESIONES DE SIMPATÍA Y AMISTAD COMO CONSE­CUENCIA DE LA GOZOSA OPINIÓN DE RESTREPO POR LA CREACIÓN DE COLOMBIA.*

Bogotá, 19 de marzo de 1820.

Al señor José Manuel Restrepo [1], Gobernador Político de Antioquia.

Mi estimable y apreciado Gobernador:

Jamás he tenido la satisfacción de escribir a Vd. bajo los auspi­cios de la amistad y la confianza; porque jamás Vd. ha que­rido usar de estos agradables auspicios. Anoche el General San­tander me ha mostrado una carta de Vd., en que me manifiesta todo el aprecio con que Vd. quiere distinguirme y el gozo que ha sentido con la creación de Colombia. A la verdad nada es más justo que celebrar una obra que nos honrará perpetua­mente, pues ella muestra convicción de los buenos principios y olvido de mezquinos intereses.

Cualquiera que sea el efecto de la creación de nuestra República, el objeto es grande y nuestro desprendimiento laudable. Cuando yo no estuviese cierto de la verdad de estos sentimien­tos y esperanzas, la sola carta de Vd. me persuadiría de ellos, porque el justo respeto que profeso a su opinión es para mí tan auténtica como la experiencia.

Reciba Vd., pues, mi querido amigo, la expresión de mis más cordiales sentimiento y de la amistad más sincera que le profesa su afectísimo compatriota y amigo, Q. B. S. M.

BOLIVAR

* De un impreso moderno. Obras Completas de Bolívar, tomo I; págs. 417-418.

Notas

[1] Doctor José Manuel Restrepo (1780-1864). Figura prestante en la independencia de Colombia la grande. Tuvo por Bolívar gran afecto y admiración. Fue autor de la notable obra "Historia de la Revolución de la República de Colombia".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0