.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4759 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CORO­NEL MARIANO (...)

DOCUMENTO 4759 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CORO­NEL MARIANO MONTILLA, FECHADO EN EL ROSARIO EL 28 DE JULIO DE 1820, EN EL CUAL LE COMUNICA QUE BOLÍVAR HA DECLARADO UN IMPUESTO PARA LAS MERCANCÍAS O EFEC­TOS QUE ENTREN POR EL MAGDALENA.*

Al señor Coronel Mariano Montilla.

S.E. el Libertador ha tenido a bien declarar que las mercancías o efectos, de cualquiera naturaleza que sean, que se introduzcan por los puertos nuevamente habilitados en el Magdalena para el comercio exterior, paguen el derecho de 33 por ciento de entradas, valo­radas las mercancías al precio corriente en el país, sin atender a antiguos aforos. S.E. me manda se lo comunique a US. para que lo haga cumplir así, mientras recibe el decreto que debe expedirse sobre la habilitación del puerto en el Magdalena, y arreglo de los derechos. Por ahora los de extracción serán los mismos que se acostumbraban en Cartagena.

Dios, etc.

Rosario, julio 28 de 1820.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* De un impreso moderno. O’Leary, "Memorias"; tomo XVII, págs. 331-332.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0