.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4758 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CORO­NEL COMANDANTE (...)

DOCUMENTO 4758 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CORO­NEL COMANDANTE MILITAR DE OCAÑA, MIGUEL ANTONIO FI-GUEREDO, FECHADO EN ROSARIO EL 28 DE JULIO DE 1820, EN EL CUAL DE ORDEN DE BOLÍVAR, LE ENCARGA MANTENERLO INFORMADO DE CUALQUIER ACONTECIMIENTO QUE ALLÍ OCU­RRA, POR VAGO O INCIERTO QUE PAREZCA, Y LE DA OTRAS INSTRUCCIONES.*

Rosario, julio 28 de 1820.

Al Coronel Comandante Militar de Ocaña Miguel Antonio Figueredo [1].

Muchos días ha que no recibo noticia alguna de V.S. Repito lo que dije a V.S. en mi oficio de 21 y añado que haya o no novedad, quiere S.E. que diga V.S. lo que sepa en esa ciudad relativamente a nuestras operaciones de Santa Marta y Cartagena, refiriéndose al origen que tengan las noticias que dé, por vagas o inciertas que parezcan. Particularmente se encarga a V.S. que avise los progresos del batallón o campo volante que está formando. De las operacio­nes del Capitán Ramos y ventajas que obtenga sobre las guerrillas y movimientos de éstas.

Se encarga a V.S. también el mayor celo en que las correspondencias, que vayan o vengan para este Cuartel General, no se detengan ni pierdan. La misma prevención se hace respecto de los oficiales que pasen destinados a algún cuerpo de operaciones.

Dios guarde, etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folios 176 vto. al 177, 2a parte.

Notas

[1] Antonio Figueredo. Procer venezolano de la independencia, nacido en San Carlos, Estado Cojedes, hermano de Fernando Figueredo, otro ilus­tre procer. (1798-1871).

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0